Nuestros Servicios

01. Administración Maestra y Monitoreo de Carteras

  • Monitoreamos y emitimos proactivamente opiniones técnicas en torno a eventos y variaciones de comportamiento, que permiten tomar tempranamente mejores decisiones.
  • Velamos por el cumplimiento de las reglas de negocio pactadas entre el inversionista y el gestor de los activos.

El servicio de Administración Maestra de Carteras realizado por AFIANZA EXPERTO está enfocado a dar acceso rápido y ágil a los inversionistas sobre sus activos financieros a través de la capacidad de supervisar y monitorear a sus administradores primarios, con herramientas de tecnologías de información e inteligencia de negocios. Esta supervisión y monitoreo activos permite mitigar los riesgos operacionales y transaccionales intrínsecos del negocio.

Nuestros clientes son entidades financieras, como bancos y fondos de inversión, que requieren de información objetiva y de un tercero que vele por el cumplimiento de sus intereses; ambién tenemos como clientes empresas crediticias que han incorporado nuestros servicios como una forma de otorgar certeza a sus acreedores e inversionistas respecto del estado de salud de los activos subyacentes.

Operacionalmente, proveemos de una plataforma tecnológica que permite la elaboración periódica de reportes financieros tales como comportamientos de pago, principales movimientos, ratios, tendencias e informes a la medida según las características críticas de cada negocio.

Proveemos soluciones automatizadas de monitoreo y
auditoría de comportamiento de carteras de créditos.

02. Reportes de Inteligencia de Negocios

Apoyamos a nuestros clientes en el descubrimiento de nueva información en torno a los mismos datos que nos confían como Administrador Maestro, configurando y mejorando reportes con un alto nivel de análisis e interacción con la data. Somos expertos en la prospección y diseño de informes gráficos con expertise Financiero, utilizando tecnología de inteligencia de negocios (Qlik Sense TM) y procesamiento en nuestro propio Data Center.



03. Asesorías para Fondos de Inversión

Orientamos a inversionistas y fondos de inversión para adoptar las mejores prácticas en la definiciión de los procesos de inversión y cosecha de cara al administrador primario de los activos en cartera.